2 kilos de uva dulce, 1/3 de negra y 2/3 de blanca, o toda blanca, como yo lo prefiero; la uva, pisadla como haríais para el vino, y después de un día o dos, cuando haya crecido, extraed el mosto. 1 kilo de manzanas rojas o reinetas. Dos peras grandes. 240 gr. de vino blanco, mejor vino de consagrar. 120 gr. de acitrón (o limón confitado)*. 40 gr. de mostaza blanca en polvo.
Las manzanas y las peras peladlas y cortadlas en lonchas finas, después ponedlas al fuego con el vino y cuando haya reducido añadid el mosto. Removed a menudo y, cuando haya espesado tanto como una mermelada, dejadlo enfriar y añadid la mostaza, disuelta antes en un poco de vino bien caliente y el acitrón en trocitos diminutos. Conservadla en tarros con un sutil velo de canela en polvo por encima. La mostaza, para consumirla en la mesa, excita el apetito y favorece la digestión.
* Cedro candito, en el original, sería la cidra confitada, llamada acitrón. La cidra, fruto del cidrón, es una variedad dulce del limón, muy grande y de piel carnosa (N. de la T.)
2 comentarios:
¡Esta la tenemos que hacer! Pero este acitrón cómo conseguirlo...
Estimado Juan, lo más parecido que encontraremos en España es el limón confitado, que sí se consigue a través de pasteleros o confiterías con obrador propio -cada vez más escasas ¿verdad?
Publicar un comentario