ARTUSI: Carta de la condesa María Fantoni, viuda de Paolo Mantegazza, a Pellegrino Artusi


La condesa María Fantoni, ahora viuda del ilustre profesor Paolo Mantegazza, me dió la inesperada sorpresa de honrarme con la carta, abajo transcrita, la cual asumo en grado de reconocimiento a mis pobres fatigas.
14 noviembre 1897
San Terenzo (Golzo della Spezia)
Gentilísimo Sr. Artusi,
Discúlpeme la desfachatez, pero siento la necesidad de decirle cuánto su libro me es útil y apreciado; sí, apreciado, porque ni siquiera uno de los platos que he hecho me ha salido regular, es más algunos tan perfectos como para recibir elogios, y como el mérito es suyo, quiero decírselo para agradecérselo sinceramente.
He hecho una gelatina suya de castañas que irá a América; la he enviado a mi hijastro a Buenos Aires y estoy segura que será apreciada en su justo valor. Y es que usted escribe y describe tan claramente que poner en ejecución sus recetas es un verdadero placer y yo me siento satisfecha.
Quería decirle todo esto y por eso me he permitido remitirle esta carta.
Mi marido desea saludarle con afecto.
Y yo le estrecho la mano muy reconocida.
MARIA MANTEGAZZA

No hay comentarios: