Risotto con alcachofas, azafrán y panceta



Nuestro post anterior de la chireta nos presentaba una manera de comer arroz con alcachofas, muy diferente a la de este plato de risotto. Se trata de la foto para la promoción de nuestro próximo curso de risottos a final de este mes de marzo en la escuela Alambique de Madrid, con la que colaboramos ya desde hace algo más de cuatro años... Dada nuestra relación con la cocina italiana, donde hemos vivido y trabajado en varias ocasiones, nos ocupamos en la escuela, entre otros, de estos cursos. 

Instalados en el Pirineo aragonés, somos vecinos de los valles franceses de donde se crían y conservan tradicionalmente los patos confitados. En sus mercados los españoles nos abrimos hueco tímidamente con nuestros productos y nosotros nos traemos para el risotto al ragú de pato una conserva artesana elaborada por un productor local.


Final, y necesariamente, de vuelta en Italia nos encargaremos de un risotto pescador, receta originaria de Venecia, considerado por los puristas el único risotto, y del que queremos dejar un enlace para ver el capítulo que le dedicó el cocinero Anthony Bourdain en su serie de viajes gastronómicos.

Con las tres recetas del curso aprenderemos a reconocer y elaborar un buen risotto, pero no podemos garantizar que alcancemos la maestría del cocinero que se nos muestra en las imágenes. No os lo perdáis!

Enlace del video: http://youtu.be/Vl4qygEZ9_s
Otro video de la Osteria Da Romano, en Venecia http://youtu.be/7rEjE45Geow
Enlace del curso:

No hay comentarios: